Barcelona estrena uno de los toboganes más altos de la ciudad: supera los 10 metros
Se encuentra en Can Batlló, donde se ha construido un área de juegos con caucho y sablón
22 mayo, 2023 09:08Noticias relacionadas
Barcelona estrena uno de los toboganes más altos de la ciudad. Este sábado, 20 de mayo, abrió sus puertas el nuevo parque de Can Batlló, que cuenta con un tobogán de 11 metros.
El área de juegos se encuentra en el barrio de La Bordeta –distrito Sants-Montjuïc–. El objetivo de las obras era, según el Ayuntamiento, "naturalizar 26.000 metros cuadrados del antiguo recinto industrial y convertir el espacio en un referente de sostenibilidad, vida comunitaria y espacio ciudadano".
PREOCUPACIÓN POR EL CALOR
El elemento que más llama la atención del nuevo espacio son sus dos toboganes que salen de una gran torre de 11 metros. El más llamativo es en forma de "tubo" y, a pesar de haberse llenado en el estreno, ha generado muchas críticas en las redes sociales por los materiales con los que está construido.
El tobogán es metálico, por lo que los vecinos temen que cuando lleguen las altas temperaturas llegue a arder, al igual que ha ocurrido siempre en las infraestructuras de este tipo. Ante esta cuestión, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha dicho que en junio "se instalarán carpas para que haya sombra durante todo el verano". Según ha explicado, han buscado nuevos materiales que se calienten menos pero no los han encontrado.
ÁREA DE JUEGOS SINGULAR
El espacio será un área de juegos singular, con zonas de caucho y sablón y elementos inclusivos como un mecedora, una máquina giratoria y columpios.
Los trabajos han tenido una duración aproximada de 14 meses, con la plantación de un bosque y la construcción de un camino de agua.
POLÉMICO ESTRENO
El estreno de Can Batlló también ha generado mucha polémica porque muchos usuarios han criticado a Barcelona en Comú por convocar un "acto" en campaña. No obstante, Marc Serra ha contestado a uno de los internautas asegurando que "no se ha convocado ningún acto" y que los asistentes acudieron porque las obras han finalizado. Y es que los comunes saben que inaugurar obras o servicios públicos en período electoral está prohibido, por lo que han exhibido el nuevo equipamiento en redes pero sin convocar actos oficiales para no infringir la ley electoral.