Las agresiones en el transporte público de Barcelona no cesan. Después de la vivida hace unos días en el metro, este martes 20 de junio a las 14:30 horas se produjo otra agresión tránsfoba. Una mujer trans fue agredida física y verbalmente en la estación de Renfe de Clot-Aragó.
"MARICÓN DE MIERDA"
Según informa Renfe a Metrópoli, la mujer golpeó sin querer a otra que se encontraba en el vestíbulo de la estación. El marido de esta empujó a la víctima, y ambos se propiciaron varios empujones e insultos. El vigilante de seguridad acudió rápidamente hasta la pelea y los separó. En el vídeo que grabó la víctima se pueden escuchar insultos como "hijo de puta" y "maricón de mierda". Poco después, los implicados resolvieron la disputa y bajaron a las vías del tren, según informan a este digital.
El personal de seguridad llamó a los Mossos d'Esquadra, que se trasladaron hasta la estación. Una vez allí, identificaron a los tres implicados, que después se marcharon en tren.
PROTOCOLOS
Tal y como asegura Renfe, activaron el protocolo marcado para cualquier tipo de agresión física o verbal. Por su parte, el Observatori contra l’Homofòbia ha condenado públicamente la agresión y ha asegurado que han activado los protocolos y los servicios de acompañamiento psicosocial y asesoramiento jurídico.