Los carteristas en el metro de Barcelona usan un amplio repertorio de métodos para robar a los viajeros. Solos o en grupos, con disimulo o de forma agresiva, los ladrones son una parte de la realidad cotidiana del suburbano barcelonés. A pesar de los esfuerzos por parte de los vigilantes de seguridad por detener la criinalidad en los antenes y vagones, son demasiados los actos delictivos que se cometen en la red subterránea.
Tal y como avanzó Metrópoli, ya hay una cierta escuela del latrocinio entre los delincuentes. Y es que estos criminales aprenden y repiten varias estrategias cuyo resultado siempre es el mismo, hacerse con pertenencias ajenas. Los Mossos d'Esquadra están muy al corriente de estos métodos y cada cierto tiempo, lo difunden en redes para alertar a los usuarios.
EL ESCUPITAJO
El último método, sin embargo, ha tengo un eco especial, y es que ha llegado incluso a medios internacionales. El diario británico The Telegraph ha compratido el metraje difundido por la policía autonómica catalana acerca del método del escupitajo.
No es de extrañar, la principal víctima de los carteristas y ladrones en la urbe son los turistas y muchos de ellos provienen del Reino Unido.