En pleno Paseo de Gràcia, y con vítores y aplausos. Los transeúntes, turistas y locales, han podido presenciar una carrera a toda velocidad que ha acabado con un delincuente localizado e inmovilizado tras un hurto frente a las tiendas de lujo, a la altura de Paseo de Gràcia con la calle Aragón.
Desde esa posición, y tras hurtar un bolso, el ladrón ha comenzado a correr, en zigzag, y de una acera a otra. Los transeúntes han intentado bloquearlo, y se gritaba para que otros hicieran lo mismo. Cuando el delincuente se disponía a correr a través de Consell de Cent y en dirección Llobregat, las numerosas personas que iban impidiendo su salida le han obligado a seguir corriendo en la parte peatonal de Paseo de Gràcia en dirección a la Plaza Catalunya.
Ha sido en ese momento cuando dos policías han logrado interceptarlo. Los agentes iban corriendo tras él desde el mismo momento del hurto. Tras un breve forcejeo, el ladrón ha sido inmovilizado y detenido por los policías. Los aplausos han sido contundentes, tras una carrera propia de una película, pero que suele ser común en el centro de Barcelona, repleto de turistas que a la hora de comer, o justo después, se pasean de forma relajada, sin percibir el peligro.