Trágico episodio en el transporte público de Barcelona. El pasado 13 de junio, una turista llegó a la capital catalana junto a su madre para empezar, desde la ciudad, un tour por Europa. Lamentablemente, después de un violento atraco a las puertas del suburbano, las vacaciones terminaron donde arrancaron.

Según ha podido saber Metrópoli, las turistas --procedentes de Irlanda-- se encontraban en la estación de Europa | Fira, la más cercana al hotel de las visitantes, poco después de las 00:00 horas. Al llegar, las mujeres preguntaron a un grupo de tres chicos cómo podían ir a la estación de buses para llegar a su alojamiento. Los tres se ofrecieron a acompañarlas y, en lugar de mostrarles la parada, las engañaron para llevarlas a un descampado oscuro.

Allí, amenazaron a la hija con un cuchillo en la garganta y la robaron. Como consecuencia, la joven recibió un grave corte en la mano por el que tuvo que someterse a una cirugía. 

PIDEN AYUDA

Desde Irlanda, la pareja de la joven se ha puesto en contacto con el grupo Patrulla Ciudadana BCN para conseguir justicia por lo sucedido. Según relata el chico, tuvieron que asumir todos los gastos de la atención hospitalaria y, a su parecer, la policía "no investigó suficiente" porque no acudieron al hospital tras los hechos en ningún momento. 

Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo, cedido al grupo, la víctima recibió un corte muy profundo, que la obligó a finalizar su viaje familiar y que actualmente todavía se está tratando:

Noticias relacionadas