Una joven de 20 años ha muerto este jueves, 3 de agosto, tras caerle una palmera encima en el centro de Barcelona. Según han confirmado fuentes policiales a Metrópoli, el accidente ha ocurrido sobre las 16:00 horas de la tarde en la plaza Emili Vendrell, que cruza con la calle Joaquín Costa —a cinco minutos de la plaza de Catalunya—.

Testigos del suceso han explicado a este medio que la víctima ha fallecido en el acto cuando el tronco le ha golpeado, dejando un gran charco de sangre a su alrededor. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado tres dotaciones de los Bomberos, la Guardia Urbana, el Servicio de Emergencia Médicas y los Mossos d'Esquadra, que están al cargo de la comitiva judicial

ESTADO DE SHOCK

Los transeúntes que han presenciado el accidente están consternados tras los hechos, algunos incluso en estado de shock, como han hecho saber a este medio. La palmera también ha alcanzado a un vehículo del servicio de limpieza del Ayuntamiento, pero sin causar ningún herido. Un testigo de los hechos, trabajador de un bar desde donde ha presenciado la caída del árbol, ha explicado a Europa Press que la empleada de BCNeta que iba en la camioneta ha resultado ilesa gracias a que en ese momento había bajado del vehículo para cambiar la bolsa de una papelera.

Plaza Emili Vendrell en Barcelona / ARCHIVO

CONDOLENCIAS DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha lamentado el accidente y expresado sus condolencias a la familia y amistades de la víctima en un comunicado a través de sus redes sociales. También ha agradecido la actuación de los servicios de emergencia. Además, ha encargado un estudio de urgencia para esclarecer las causas de la caída de la palmera, que ha acabado con la vida de una joven de 20 años la tarde de este jueves en el Raval.

Noticias relacionadas