La tarde de este jueves 3 de agosto, se ha vivido una situación extrema en la estación de Sants de Barcelona. Un hombre se ha subido a un edificio en obras del barrio, concretamente en el Expohotel, poniéndose en grave peligro. Varios testigos de los hechos, temiendo que el hombre se pudiera tirar al vacío con la intención de quitarse la vida, han alertado a los servicios de emergencias.

QUITARSE LA VIDA

A los pocos minutos, varios efectivos de los Bomberos, de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos, en la calle Tarragona, junto a la estación de Sants. Los bomberos han podido subir hasta donde estaba el hombre con una grúa de rescate, que han colocado cerca de donde estaba el hombre, a diez plantas de altura del suelo. 

 

Paralelamente, varios efectivos han subido hasta la azotea del edificio para hablar con el hombre e intentar convencerlo de que no se suicidara tirándose al vacío. Los servicios de emergencias han estado más de una hora hablando con él hasta que uno de los bomberos se ha tirado desde la azotea encima del hombre y lo ha podido contener. En este momento, lo han ayudado a salir del lugar donde estaba, evitando que el hombre saltara para quitarse la vida.

EDIFICIO EN OBRAS

Los cuerpos de emergencias han acompañado al hombre hasta que han salido del edificio. Después ha sido trasladado a una ambulancia del SEM, donde los sanitarios lo han atendido sin que llegara a tener ninguna herida. Parece ser que el individuo ha accedido a la zona restringida por las obras de rehabilitación del hotel y ha subido a la estructura que soporta la plataforma elevadora que utilizan a los obreros para subir y bajar material. 

Noticias relacionadas