Este viernes 11 de agosto, tres personas resultaron heridas por arma blanca en Travessera de Gràcia en Barcelona, tras una pelea a machetazos. Uno de los heridos es Chen Moraes, conocido maestro brasileño de 67 años de Jiu-jitsu en el barrio, que salió a socorrer a una pareja de franceses que estaba siendo asaltada a punta de cuchillo por tres individuos minutos antes de la brutal agresión.
BRUTAL PELEA A MACHETAZOS
Chen Moraes fue testigo de como tres hombres asaltaban a una pareja de franceses a punta de cuchillo enfrente de su gimnasio 'Anaconda Brazilian Jiu-Jitsu' de Travessera de Gràcia. Moraes no se lo pensó dos veces, y se enfrentó a ellos para defender a los turistas, cuando de repente los agresores llamaron a dos personas más. Fue entonces cuando entró en su escuela para coger una catana de decoración para defenderse, según ha relatado la familia a la periodista Ana Punsí.
A partir de aquí, empezó una brutal pelea con machetes. El maestro recibió cortes muy profundos en los brazos y en la pierna, afectándole de gravedad el femoral, con riesgo de perder la pierna. Él hirió también a dos de los asaltantes. Minutos después, seis personas eran detenidas por la Guardia Urbana y Moraes era trasladado de gravedad al hospital.
Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Según apunta la familia, Moraes está fuera de peligro.