Una calle conflictiva, un comedor social, una ruta escolar y un punto caliente de la droga de Barcelona. Esos son los ingredientes que componen la calle de Arc de Sant Agustí del Raval. No es extraño, por tanto, que la vía amanezca con frecuentes peleas como la que ha sucedido esta mañana, en la que dos personas se han enzarzado a pedradas y con objetos contundentes.
Los hechos, grabados y difundidos en redes sociales por un vecino han tenido lugar a las 7:20 horas. El usuario @DanielL80097677 ha filmado como dos jóvenes han comenzado a tirarse piedras y a golpearse con, tal y como muestra el metraje, lo que parece una barra de hierro. La reyerta se ha trasladado a la aledaña plaza de Sant Agustí ante la mirada de varios vecinos que paseaban por la zona a primera hora de la mañana.
UNA CALLE CONFLICTIVA
La de hoy no es, sin embargo, un caso aparte. Comerciantes y vecinos del barrio ya explicaron a este medio que son comunes las peleas entre personas adictas, que se reúnen en los alrededores del comedor social. Esto se debe a que, a primera hora, se suelen repartir paquetes de alimentos para personas desfavorecidas.
En ocasiones, muchos de los que allí acuden aprovechan para inyectarse sus dosis en los alrededores del lugar. Sucede, además, que durante el año esa calle forma parte de una ruta escolar. Algunos días, el panorama es tan desolador que llegan a producirse auténticas colas de heroína, con diversos toxicómanos apoyados sobre las paredes con la droga lista para ser consumida.
La pelea ha durado escasos minutos, hasta que uno de los espectadores ha intervenido para separarlos y hacer que uno de los jóvenes teminara marchándose. Nadie ha resultado herido de gravedad.