Pinchazos provocados en la segunda etapa de la Vuelta en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por la existencia de chinchetas en la calzada durante la celebración del evento, que ha afectado a varios ciclistas.
La policía autonómica está buscando la procedencia de las chinchetas, que se habrían localizado a un centenar de kilómetros de la meta, y que todavía no se ha realizado ninguna detención.
ENTRE MATARÓ Y BARCELONA
La etapa de este domingo se ha celebrado entre Mataró y Barcelona, después de que ayer tuviera lugar una primera prueba en la capital catalana, la contrarreloj por equipos.
Precisamente, la Policía Nacional detuvo ayer a cuatro personas en la comarca leridana del Solsonès acusadas de preparar actos contra el paso por Cataluña de la Vuelta Ciclista a España.
ILUMINACIÓN DE LA VUELTA
Este domingo, 27 de agosto, las luces de Montjuïc se han iluminado antes --a las 16:00 horas-- tras las duras críticas de los ciclistas. Así, se han evitado escenas oscuras en la llegada de los deportistas a la línea final como ocurrió este sábado.
El Ayuntamiento ha tomado la decisión por las condiciones meteorológicas de hoy, que se prevé que oscurezcan las calles antes de tiempo.