Los bomberos han logrado sofocar el aparatoso incendio que se ha declarado este martes en el 390 de la calle de Aragó, en la antigua sede del periódico Tele / eXprés, en un operativo que se ha prolongado por más de 10 horas.
Los técnicos de salvamento recibieron el aviso a las 9:30 horas de este martes, cuando las llamas originadas en el cuadro eléctrico en el sótano del inmueble, comenzaron a propagarse por el edificio. Aunque para el mediodía el fuego estaba controlado, las llamas se han reavivado en una sala técnica de la segunda planta. Sin embargo, por la localización y la posible afectación a la estructura, han tenido que realizar un informe de integridad del inmueble antes de volver a apagar las llamas. Se trataba, por tanto, de una zona con difícil acceso, pero el cuerpo municipal ha logrado encontrar una ruta segura para trabajar en el área.
MÁS DE 300 EVACUADOS
Según han confirmado fuentes municipales a Metrópoli, los Bombers han evacuado a las 320 personas que se encontraban en el inmueble a lo largo de la mañana. Solo cuatro personas han quedado dentro del edificio, confinadas en las últimas plantas, que han sido rescatadas sobre las 12 horas.
Hasta el lugar se han desplazado doce dotaciones de los Bombers. En total, hay cuatro heridos con un pronóstico leve. Los sanitarios del SEM han trasladado a dos de ellos al CUAP de Gràcia y a los otros dos al Hospital Dos de Maig, y ha dado el alta in situ a seis personas más. También se han desplazado los efectivos de la Guardia Urbana y los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).