Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Fachada del Palacio de Justicia de Catalunya, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

Sucesos

Piden 53 años de cárcel por agredir sexualmente y obligar a abortar a sus hijastras en Barcelona

En varias ocasiones realizó tocamientos a las niñas y penetró anal y vaginalmente a dos de ellas, mayoritariamente durante el horario laboral de su progenitora

7 septiembre, 2023 11:51

Noticias relacionadas

La sección 20 de la Audiencia de Barcelona juzga a puerta cerrada este jueves 7 de septiembre a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a sus tres hijastras menores de edad entre 2016 y octubre de 2021 en un municipio del Vallès. Por estos hechos la Fiscalía pide 53 años de cárcel.

La fiscal ha explicado que el procesado, aprovechando la convivencia y la relación casi parental que tenía con las tres hijas de su pareja, realizó diversas conductas de naturaleza sexual con ellas.

El hombre, tras conminarlas "a no decir nada a nadie", en varias ocasiones presuntamente realizó tocamientos a las niñas y penetró anal y vaginalmente a dos de ellas, mayoritariamente durante el horario laboral de su progenitora. "Todos estos hechos tuvieron lugar en los diferentes domicilios familiares durante esos 5 años", ha añadido.

ABORTO DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

Como consecuencia de las relaciones sexuales que mantenía con una de las hijastras, dejó embarazada a una de las víctimas. "Con el fin de encubrir los referidos actos sexuales que ejercía, le obligó a provocar la muerte del feto" con pastillas abortivas.

Así pues, la fiscal ha pedido 15 años de prisión por cada uno de los delitos continuados de agresión sexual con acceso carnal a menores —45 años en total— y 8 años por un delito de aborto. Además, ha acordado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con las víctimas durante 10 años después de la condena de prisión.