Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 18 años por cometer, al menos, cinco robos violentos a menores. El ladrón actuaba con mucha violencia sobre sus víctimas, niños de 9 y 15 años, para robarles el móvil. Para conseguirlo, les estrangulaba o los amenazaba con una navaja.
El primer robo se cometió durante la Diada del 11 de septiembre, cuando el detenido sustrajo el móvil a dos menores estrangulándoles. Según la policía catalana, también intimidaba a los menores con una navaja y les amenazaba con agredirles para obtener la contraseña y desbloquear el aparato. El detenido aprovechaba que las víctimas estaban solas a acompañadas de otros menores porque así eran más vulnerables.
CINCO ROBOS EN UNA SEMANA
Los Mossos empezaron a investigarlo cuando constataron la concentración de cuatro robos en Les Corts en pocos días. El 17 de septiembre, el detenido intimidó a dos menores y a uno de ellos le robó el dispositivo. El padre del menor hizo un seguimiento del teléfono sustraído a través de la geolocalización e informó a la policía.
Gracias a la actuación del padre de una de las víctimas, los agentes pudieron localizaron al autor y proceder a su detención. Posteriormente, los investigadores pudieron constatar que el detenido era el autor material de cinco robos violentos cometidos en el distrito de Les Corts sólo en siete días.
El 20 de septiembre, el detenido pasó a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Barcelona.