Dos carteristas pillados 'in fraganti' en el metro de Barcelona / REDES SOCIALES

Dos carteristas pillados 'in fraganti' en el metro de Barcelona / REDES SOCIALES

Sucesos

VÍDEO: Dos carteristas agreden a una mujer tras pillarlos robando en el metro de Barcelona

Los delincuentes atacan a la víctima tras alertar de sus intenciones a los pasajeros del suburbano catalán

7 octubre, 2023 14:49

Una mujer ha sufrido una agresión en el metro de Barcelona tras frustrar un robo por parte de dos carteristas multirreincidentes. Tal como se puede ver en el vídeo, difundido por Patrulla Ciudadana, la ladrona intenta coger la cartera a una turista que está subiendo a un convoy de la línea azul del suburbano catalán. En ese momento, la activista da la alerta con un silbato. Sabiéndose cazados, el acompañante de la ladrona, un joven de alta estatura, agrede a la usuaria con un fuerte golpe en la mano.

Minutos después de grabar las imágenes, vuelven a hacer lo mismo buscando nuevas víctimas. En esta ocasión, van acompañados de un tercer carterista. Afortunadamente, los agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona consiguieron detenerlos por un hurto en grado de tentativa y un delito de lesiones a la autora del vídeo.

AUMENTO DE CARTERISTAS EN EL METRO DE BARCELONA

"Nuestra compañera se llevó dos golpes aprovechando que se encontraba sola (como todo cobarde)", dicen desde Patrulla Ciudadana, donde han aprovechado para agradecer al vigilante de seguridad que auxilió a su compañera llamando a la policía tras la agresión. Las mismas fuentes confirman el aumento de carteristas en el metro de Barcelona

"Nos hemos encontrado con muchos chilenos que incluso nos han amenazado con unos picos de botellas de cristal", lamenta la mujer herida a Metrópoli. Ante la falta de efectivos encargados de vigilar la seguridad en el transporte público, los ladrones siempre se toman su tiempo para buscar la oportunidad. Los viajeros, en la medida de sus posibilidades, deben procurar no dársela y estar atentos, ya que los delincuentes aprovechan cualquier distracción para quedarse con las pertenencias de la víctima.