Un narcotraficante se da a la fuga en BarcelonaJuan Carlos Duarte llevaba años cumpliendo condena por ocuparse de la entrada cientos de kilos de cocaína a través del puerto cuando, durante un permiso, escapó y no volvió a aparecer. La policía busca a este criminal con la doble nacionalidad colombiana-venezolana, que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Según ha avanzado El País, el hombre fue detenido en 2016 cuando se dirigía a exigirle dinero un supuesto colaborador que se habría quedado con parte del dinero. Fue condenado a algo más de ocho años de prisión en el marco de la operación Julieta. El delincuente se hacía pasar por un empresario que regentaba una empresa en Viladecans y que, en realidad, era una tapadera en la que los Mossos encontraron 320 kilos de cocaína en un compartimento secreto.

DESAPARECIDO

Supuestamente, el narcotraficante tenía a varios colaboradores dentro de la policía del puerto de la capital catalana, lo que llevó a una nueva operación que se saldó con varios agentes detenidos. En su domicilio, hallaron 1,9 millones de euros y una colección de relojes de lujo.

Entrada al centro penitenciario de Wad - Ras / GOOGLE MAPS

A medida que el narco cumplía con su condena y avanzaba un segundo juicio por blanqueo de capitales, la Justicia decidió otorgarle el tercer grado, lo que le permitía hacer vida fuera de prisión y regresar solo para dormir a las instalaciones de Wad-Ras, ubicadas en el distrito de Sant Martí. En una de las salidas durante la pasada primavera, el criminal convicto no volvió y, desde entonces, se halla en paradero desconocido.

Noticias relacionadas