La Guardia Urbana ha detenido a un hombre por quemar ocho contenedores este domingo 15 de octubre en el distrito de Sant Martí. El arrestado, que también provocó daños a dos turismos y dos motos, fue sorprendido por un testigo y, al percatarse de su presencia, intentó huir. Sin embargo, la fuga fue fallida ya que este pudo quedarse con la descripción de su fisonomía y facilitársela a la policía para que lo detuviera. 

El pasado mes de julio, los agentes arrestaron a otro hombre por quemar decenas de motos y contenedores en el distrito del Eixample. Otro caso tuvo lugar el pasado abril, cuando el cuerpo de policía barcelonés detuvo un hombre que estaba quemando mobiliario en las calles del Eixample. Según la versión policial, prendió fuego a seis papeleras, nueve contenedores y una moto. El detenido, además, amenazaba con un cuchillo a los peatones que le recriminaban sus acciones y trataban de impedir la propagación del fuego.

AUMENTO DE LA INSEGURIDAD 

El último balance publicado por el Ministerio de Interior recoge que Barcelona es el municipio del área metropolitana donde la criminalidad ha crecido más durante el primer semestre del 2023. En concreto, ha aumentado un 15% en la ciudad, con un total de 80.755 delitos entre los meses de enero y junio. En el conjunto de la provincia de Barcelona, la criminalidad también se ha incrementado, pero en menor medida que en Barcelona: un 8%.

Noticias relacionadas