La Audiencia de Barcelona ha condenado a casi diez años de prisión a una mujer acusada de apuñalar mortalmente a su pareja en Viladecans en enero de 2021 mientras ambos se encontraban en el domicilio familiar.
La sentencia dictada tras el veredicto del jurado, que declaró culpable a la mujer de haber matado a su marido aunque descartó que hubiera habido alevosía, le ha impuesto 9 años y 11 meses de prisión por un delito de homicidio, con la agravante de parentesco y las atenuantes de reparación del daño y de confesión.
FISCALÍA PEDÍA 22 AÑOS DE CÁRCEL
Fiscalía solicitaba para la mujer 22 años de prisión por asesinato con alevosía, petición a la que también se adhirió la acusación particular ejercida por el hijo.
Los hechos probados de la sentencia recogen que a las 20:30 horas del día 31 de enero de 2021 la procesada fue a la cocina del domicilio familiar donde se encontraban ambos para coger un cuchillo y se lo clavó a su pareja.
El apuñalamiento le provocó a la víctima una lesión cardíaca que desembocó irremediablemente en la muerte.
PIDIÓ AUXILIO A LOS VECINOS
Aunque la mujer actuó con ánimo de acabar con la vida de su pareja --recoge la sentencia--, inmediatamente pidió el auxilio de sus vecinos para que llamaran al teléfono de emergencias 112 y llamó al hijo de la víctima para comunicarle lo sucedido.
La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), también obliga a indemnizar con 100.000 euros al hijo de la víctima.