Se viraliza el vídeo de un joven esnifando cola en el metro de Barcelona. Tal como se puede ver en las imágenes el hombre --de origen magrebí y bajo los efectos de las drogas-- empieza a chillar en medio del vagón.

"Volver a trabajar y tener que cruzarte con esto en el metro, un tarado esnifando pegamento en medio del metro, frente a dos chicos de 8 a 10 años, escupiendo en el suelo, y haciendo un espectáculo lamentable", dice Magí Hildebrandt, que ha compartido el vídeo en X (Twitter), donde ha cargado contra la gestión del consistorio barcelonés en cuanto a la seguridad y el incivismo.

Lamentablemente, no es la primera vez que pasa. Hace pocos días, Metrópoli también se hizo eco de otro grupo de jóvenes que esnifaba cola en el suburbano catalán, algo que causó gran indignación en redes sociales.

LOS HURTOS SE DISPARAN

Más allá de estas imágenes anecdóticas, la seguridad en el metro de Barcelona ha empeorado. Según los datos de los Mossos d'Esquadra, los hurtos se han disparado un 47,3% en comparación a los datos del año anterior. Lo ha dicho el inspector Eduard Muñoz, responsable del área de transporte urbano de Barcelona en una entrevista en Ràdio Estel.

Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), rebajan las cifras comparándolas con las de 2019. Alfons Andreu, director del centro operativo del metro, asegura que los datos de 2022 están alterados por la pandemia y, si se comparan las cifras con 2019, ha habido una disminución del 16%.

Noticias relacionadas