Una de las ocas heridas por el atropello

Una de las ocas heridas por el atropello IMAGEN CEDIDA

Sucesos

Atropellan a dos ocas durante los preparativos del espectáculo 'Natura Encesa'

Fuentes vecinales señalan que los animales han sido golpeados por un vehículo de Parcs i Jardins

2 noviembre, 2023 13:53

Los temores de los vecinos de Les Corts con el espectáculo Natura Encesa se han comenzado a confirmar a falta de poco más de dos semanas para el inicio del show con el atropello de dos animales. El evento, que llenará de figuras iluminadas los jardines de Torre Girona durante dos meses, cuenta con el rechazo de los residentes por el duro impacto que supone para este refugio de biodiversidad en la capital catalana.

Fuentes vecinales explican que los hechos han sucedido en la mañana de este jueves, cuando dos ocas han salido del parque mientras se estaban realizando preparativos para esta representación. Cuando ya se encontraban en la calle, las aves han sido "embestidas por un camión de Parcs i Jardins".

Herida de una de las ocas atropelladas

Herida de una de las ocas atropelladas IMAGEN CEDIDA

Algunos vecinos que han presenciado el atropello han contactado con el servicio de mantenimiento de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que finalmente han auxiliado a los animales tras el suceso.

RECHAZO A 'NATURA ENCESA'

Los vecinos del distrito han articulado un frente común para lograr la suspensión de Natura Encesa, así como de la prórroga que les permitiría repetir el espectáculo de nuevo el próximo año.

La Asociación de Vecinos de Zona Universitària, que ha insistido en su oposición al evento en declaraciones a Metrópoli, ha presentado alegaciones hasta en dos ocasiones, en las que detallan diferentes argumentos por los que el show no debería llevarse a cabo.

Entre estos argumentos se destaca el daño a la fauna y la flora que puede causar el  espectáculo, y recuerda los jardines cuentan desde 2016 con un plan de biodiversidad en el que ha participado el Ayuntamiento y que resulta incompatible con esta actividad.