Una veintena de árboles y una quincena de ramas cayeron en Barcelona este jueves hasta las 20:00 horas a causa del temporal Ciarán, según han informado fuentes municipales este viernes.

"No es ninguna cifra rara durante épocas de temporal, es habitual", han asegurado las mismas fuentes a Europa Press, y han explicado que mientras se mantenga activada la alerta por viento, los parques de la ciudad permanecerán cerrados.

AVISOS A BOMBERS

Por su parte, los Bombers de Barcelona han recibido 127 avisos por el viento desde el jueves por la tarde hasta las 8:00 horas de este viernes, y han gestionado 75 servicios, 52 de ellos han requerido la intervención del cuerpo de emergencias.

Uno de los primeros avisos fue el de la caída de un árbol en el patio de la escuela 30 Passos, del barrio de la Sagrera, a la hora de salida de los alumnos, que causó nueve heridos, seis de los cuales -dos adultos y cuatro menores- fueron trasladados a hospitales.

Otro menor fue trasladado a un centro sanitario ayer por la tarde tras resultar también herido por la caída de otro árbol, en este caso en la avenida de Gaudí.

CAOS DE MOVILIDAD

A ello hay que sumarle el desprendimiento de las luces de Navidad en la Gran Vía de Barcelona, que desató el caos en Barcelona. La principal arteria de la capital catalana sufrió afectaciones al tráfico durante toda la tarde debido al suceso.

Asimismo, diversos vuelos fueron retrasados y cancelados en el Aeropuerto de El Prat debido a las fuertes rachas de viento que azotaban al litoral barcelonés.

Noticias relacionadas