Conmoción en el mundo del taxi de Barcelona tras la muerte violenta de Carlos, un hombre de 53 años que perdió la vida el fin de semana tras ser brutalmente agredido por un motorista en Les Corts. Metrópoli ha podido hablar con dos testigos clave, que han narrado detalladamente el fatídico suceso. Ambos son vecinos del barrio y coinciden en que el desencadenante fue una discusión de tráfico: "No creo que tuviera intención de matarlo, pero estará arrepentido toda su vida", dice una de las fuentes consultadas. 

Andreu --nombre ficticio para preservar su anonimato-- vive en las inmediaciones de la Travessera de Les Corts número 192, justo donde tuvo lugar la brutal agresión. Además de ser residente del barrio, también es taxista. Lamenta la muerte de su compañero, que vio en directo. Según explica a este digital, sobre las 22:00 horas, cuando estaba volviendo a casa, vio cómo un motorista dio un fuerte puñetazo a Carlos, la víctima. "Automáticamente, cayó al suelo. Los segundos de antes no los vi, pero no creo que le diera una paliza, más bien fue un solo golpe que lo tiró al suelo", dice Andreu. "Lo mató de un puñetazo", aunque matiza que pudo ser la caída lo que produjera el fatal desenlace. 

'ETERNAMENTE ARREPENTIDO POR ESTE ERROR'

Para este testigo, la intención del motorista no era matarlo. De hecho, asegura que fue el agresor quien llamó a la Guardia Urbana de Barcelona y se esperó hasta que llegaron los servicios de emergencias para socorrerlo:"No creo que lo hiciera con intención de matarlo, pero va a estar eternamente arrepentido por este error", reitera. Elite Taxi --la asociación profesional mayoritaria del taxi -- discrepa con Andreu y explica que "se encuentran ante un asesinato". En un comunicado difundido en sus redes sociales, anuncian que el caso ya está en manos de sus abogados y que "seguramente ingresará en prisión y le caerá todo el peso de la ley".

Francisco vive en la novena planta de un edificio desde el que pudo ver detalladamente la discusión de tráfico: "Oí claramente el bocinazo de la moto, me asomé y me di cuenta de que estaban discutiendo. La moto cayó (supongo que la empujaron) y llegaron dos ambulancias que se llevaron al hombre, que estaba estirado en el suelo". Igual que su vecino Andreu, coincide en que, seguramente, la víctima hizo caer al motorista de la moto y que eso fue lo que desencadenó la agresión. 

IMPUTADO POR UN DELITO DE LESIONES

Los Mossos d'Esquadra confirman a Metrópoli que, el jueves por la noche, fueron requeridos por una pelea en Les Corts y que detuvieron al motorista como presunto autor de un delito de lesiones. El hombre pasó a disposición judicial y quedó en libertad. Dos días después del suceso, Carlos murió en el hospital Clínic y, por tanto, la imputación pasará a ser por homicidio imprudente. Fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) explican que, de momento, la acusación sigue siendo por lesiones, ya que están a la espera de que llegue la documentación al juzgado.

Taxi en Barcelona

Tito Álvarez, portavoz de Elite Taxi, asegura que están muy afectados y que van a poner todos los medios para que se haga justicia. "Poco importa de quién fue la culpa o lo que pasó antes, es absurdo perder la vida por algo así", lamenta en declaraciones a Metrópoli. Ha sido este sindicato el que ha hecho pública la trágica muerte de Carlos, que ha perdido la vida a los 53 años. Esa noche había cambiado el turno con su sobrina, con la que compartía el taxi.

UN VÍDEO Y UN TESTIGO CLAVE

Tal como relatan las citadas fuentes, un taxista lo grabó todo y el vídeo ya se encuentra en manos de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación. "Sales a trabajar y te quitan la vida por una discusión. Todo el mundo está crispado, nervioso y agresivo. Desde Elite Taxi nos hemos puesto a disposición de la familia y nos vamos a personar para defender a nuestro socio para que le caiga la pena más alta posible al motorista", dice Álvarez.

"Carlos era una persona bondadosa, generosa y muy profesional, estamos seguros de que su pérdida dejará una huella muy profunda a todas las personas que tuvieron el privilegio de compartir vida con él. Descansa en paz compañero y nos vemos pronto después de la última carrera. Tus compañeros no te olvidarán jamás", concluye el comunicado difundido por la asociación de taxistas.

Noticias relacionadas