Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 22 años con 25 antecedentes acusado de siete robos con violencia a personas vulnerables y taxistas en Barcelona, en algunos casos haciéndose pasar por policía.
El supuesto autor de los hechos escogía siempre a víctimas vulnerables por complexión física o por su edad avanzada, así como a taxistas, a los cuales abordaba en su vehículo sin consentimiento, les intimidaba con una navaja y les robaba su recaudación.
Entre los casos que se le imputan se encuentran diversos robos en un parking donde intimidó al vigilante de seguridad; el robo de un móvil a un peatón durante las fiestas de La Mercè de Barcelona; dos robos en habitaciones de un hotel del distrito barcelonés de Ciutat Vella, donde agredió a un trabajador, y el robo a 4 taxistas.
FINGÍA SER POLICÍA
Respecto estos últimos, en los que sustrajo más de 1.700 euros, en dos de ellos presuntamente abordó a los conductores en el interior del vehículo y les robó su recaudación y objetos de valor, y en los otros dos se hizo pasar por policía para ganarse la confianza de las víctimas y después les amenazó con una navaja para que le entregasen sus ganancias.
El presunto atracador, al que le constan 25 antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial el sábado 28 de octubre acusado de siete delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, usurpación de funciones públicas, hurto y estafa.