Cae un grupo terrorista que pretendía instaurar la ley islámica en Barcelona y otras ciudades del país. El dispositivo ha ido a cargo de la Comisaría General de Información, bajo la dirección del juez Joaquín Gadea de la Audiencia Nacional.
La investigación empezó en Barcelona, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varias personas que, presuntamente, estaban relacionadas con un grupo paquistaní radicalizado.
LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A 14 PERSONAS
La Policía Nacional ha detenido a 14 personas por su presunta vinculación con el terrorismo yihadista. El dispositivo se ha desarrollado en diferentes provincias españolas, entre ellas algunas de las comunidades de Catalunya y el País Vasco. De los tres arrestados en el País Vasco, dos lo han sido en Gipuzkoa y otro en Vitoria.
Según avanza El Periódico, ocho arrestos se han efectuado en Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Martorell. Los investigados, supuestamente, quieren implantar la Sharia en España y están acusados de difundir mensajes terroristas a través de TikTok.
El grupo al que supuestamente pertenecen es Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), un movimiento que incita a decapitar a aquellas personas que no respeten al profeta Mahoma.
DISPOSITIVO CONTRA EL TERRORISMO YIHADISTA
Se trata de un dispositivo contra el terrorismo yihadista que tiene lugar después de que la guerra entre Israel y Hamás y los atentados recientes en Francia y Bélgica hayan obligado a reforzar en España el nivel 4 de alerta antiterrorista.