Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete personas, incluyendo algunos menores, este jueves, 9 de noviembre. Los arrestados están acusados de llevar a cabo robos violentos en grupo contra jóvenes a los que abordaban en una zona de ocio nocturno en Terrassa. En esta zona, los acusados provocaban enfrentamientos con las víctimas y posteriormente les agredían para robarles sus teléfonos móviles.

GRUPOS ENTRE 15 Y 20 PERSONAS

De acuerdo con la información proporcionada por la policía catalana, los detenidos actuaban en grupos de entre 15 y 20 personas, siguiendo un patrón recurrente. Inicialmente, algunas jóvenes iniciaban discusiones con uno o dos jóvenes que salían de locales de ocio en horas de madrugada. Estas disputas daban lugar a peleas, y un segundo grupo, más numeroso, rodeaba a las víctimas, las agredía y les sustraía sus teléfonos móviles, y en algunos casos, también se apoderaban de sus monederos.

ROBOS VIOLENTOS

Los agresores actuaban de manera violenta y a cara descubierta. Rodeaban a las víctimas, las tiraban al suelo mediante golpes y empujones, y para evitar que se levantaran, continuaban propinándoles golpes y patadas en la cabeza y otras partes del cuerpo. En ocasiones, empleaban botellas de cristal rotas como armas para llevar a cabo los ataques.

De acuerdo con los investigadores, estos robos violentos se llevaron a cabo, como mínimo, desde finales de septiembre hasta finales de octubre.

La investigación de los Mossos d'Esquadra sigue en curso, y no se descarta la posibilidad de efectuar más detenciones en los próximos días.

Noticias relacionadas