Nuevo dispositivo policial internacional en el área metropolitana de Barcelona este martes, 14 de noviembre. Según explican los Mossos d'Esquadra, van a disolver una organización criminal transnacional especializada en asaltos en domicilios en la capital catalana, Badalona y Cornellà de Llobregat.
A las 9:45 horas han detenido a diez personas. En el operativo participa la Policía Nacional, la Interpol y el FBI y el caso está bajo secreto de sumario. Uno de los puntos que la policía ha registrado es un punto de envío y recogida internacional de paquetería en la calle Serrano de Barcelona, que supuestamente la organización usaba para trasladar material robado, han añadido fuentes policiales.
UN OPERATIVO CON 350 AGENTES
El modus operandi de los ladrones consistía en entrar en casa sus víctimas sin que se dieran cuenta para quitarles todas sus pertenencias. La policía autonómica prevé que se hagan varias entradas y registros en varios domicilios. Además, los Mossos mantienen desplegados 350 efectivos en el operativo, en el que se esperan detenciones.
Entre las unidades desplegadas se encuentran agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), la Brigada Móvil (BRIMO), la unidad de explosivos (TEDAX), la unidad canina y de investigación.