Nueva redada nocturna contra la discoteca árabe Wanasah de Les Corts de Barcelona. Un dispositivo conjunto de más de 60 agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) ha terminado con nueve denunciados por posesión de drogas y un detenido por traficar con ellas.
En el local, que se encuentra en el número 44 de la avenida de Sarrià, también se ha identificado a 84 personas y se han levantado 8 actas administrativas por infracciones detectadas.
LA DISCOTECA ÁRABE, EN EL PUNTO DE MIRA
Esta es la segunda vez este año que la policía catalana y la barcelonesa ejecutan una operación de este calibre en la discoteca árabe. El pasado febrero, un operativo semejante se saldó con dos personas arrestadas –a las que le constaban órdenes de detención–.
Los agentes también requisaron sustancias y armas e identificaron a 37 personas con 72 antecedentes policiales. Además, se levantó acta en el local porque incumplían las medidas de seguridad.
SEGUNDO OPERATIVO ESTE FIN DE SEMANA
Esta es la segunda intervención en una discoteca este fin de semana. La madrugada del sábado se realizó un operativo igual en la discoteca City Hall de la Rambla de Catalunya. En el acto, se detuvieron a siete personas acusadas de traficar con droga y denunciaron a otras 28 por tenencia de estupefacientes, además de intervenir gran cantidad de sustancias arrojadas al suelo.
Tras esa intervención, la patronal de ocio nocturno Fecalon pidió ayer que la inspección de locales para comprobar si disponen de la correspondiente documentación, como la licencia de actividad, y si cumplen las medidas de higiene y seguridad se hagan cuando los establecimientos están cerrados y no cuando hay clientes.