El hombre apuñalado en el ojo en El Raval ha denunciado este jueves, 23 de noviembre, que su agresor está en libertad y sin orden de alejamiento. La víctima del suceso, que ocurrió la madrugada del 31 de octubre, afirma que tanto él como sus amigos han recibidos amenazas y tienen "miedo de salir a la calle".  

Según han relatado, el agresor ha ido al bar donde frecuentan y les ha dicho a los trabajadores que si "la policía le perseguía, la sangre correría". Otro de los afectados, ha añadido que "los está buscando por la zona en un patinete".

INSEGURIDAD

Ante esta situación, tanto el hombre que sufrió el apuñalamiento como amigos suyos que presenciaron los hechos han afirmado que "se sienten inseguros" después de todo lo sucedido y han pedido leyes más severas para actuar ante situaciones como esta.



Los Mossos d'Esquadra detuvieron al presunto autor del apuñalamiento la madrugada del 31 de octubre, que atacó a la víctima en el ojo y en una pierna, ocurrido en las inmediaciones del bar Ca la Mercè, en la plaza Castilla, junto a la calle Tallers, en el barrio del Raval. Días después, el acusado pasó a disposición judicial y el juez le dejó en libertad tras tomarle declaración.

PELEA

Dos amigos de la víctima, Luis Sánchez y Lucas Contreras, han afirmado ante la prensa que se acercaron a un grupo de personas para tratar de terminar con una supuesta pelea y, cuando se personaron allí, los presuntos autores se volvieron contra ellos y les agredieron.



Además, Contreras ha afirmado que, en ese contexto, uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a la víctima quien, a pesar de las heridas, ha podido salvar su ojo.



Los dos amigos de la víctima han explicado que han contratado a un abogado y han presentado una denuncia conjunta, secundada por cinco personas.





Noticias relacionadas