Unos ladrones robaron el pasado viernes, 8 de diciembre, un reloj de lujo, valorado en medio millón de euros, a un turista que caminaba por paseo de Gràcia de Barcelona, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

RICHARD MILLE

Según denunció el propietario y ha avanzado El País, el reloj es de la marca Richad Mille y la víctima sufrió algunos rasguños en la muñeca del tirón que provocó el hurto. Los Mossos d'Esquadra investigan el paradero de la joya y los ladrones.

Según publica el mismo medio, el robo tuvo lugar por la tarde del día festivo, por lo que el centro presentaba una gran afluencia de personas. Los autores del robo se fijaron en el hombre que llevaba el reloj en su muñeca en torno a las 16.00 horas y lo asaltaron.

MODUS OPERANDI

Uno de los ladrones robó el reloj y, acto seguido, se lo entregó al otro cómplice, quien escapó a toda velocidad montado en un patinete eléctrico. A pesar de los esfuerzos iniciales de los policías en la zona por perseguir a los ladrones, lograron evadirse hábilmente mediante el uso de patinetes eléctricos.

Este robo no es el primero que ocurre en paseo de Gràcia. El pasado lunes 8 de diciembre, los Mossos d'Esquadra desmantelaron a un grupo criminal que había sustraído 350.000 euros de una tienda de lujo en esta misma calle del centro de la capital catalana. Los delincuentes, extremadamente activos, contaban con el apoyo logístico de otros ladrones establecidos en Catalunya.

Noticias relacionadas