Cae un grupo criminal tras robar 350.000 euros en una tienda de lujo del paseo de Gràcia de Barcelona. Tal como explica la policía catalana, se trata de unos delincuentes extremadamente activos que contaban con el apoyo logístico de otros ladrones afincados en Catalunya

Agentes de la Unidad Central de multirreincidentes de los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con la Guardia Civil, han detenido cuatro hombres de entre 25 y 35 años, a quienes se los atribuyen delitos de robos con fuerza, de robos y hurtos de vehículos, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

El día 28 de noviembre los investigadores llevaron a cabo un operativo policial localizado en los municipios de Madrid, Leganés y Toledo, donde detuvieron a cuatro personas relacionadas con los robos y practicaron diez entradas y registros a domicilios, donde localizaron diferentes herramientas utilizadas para sustraer vehículos. Además, los agentes intervinieron más de 7.500 euros en efectivo, material electrónico para inutilizar sistemas de alarma y herramientas para franquear los accesos de los establecimientos. 

Durante la investigación, pudieron comprobar que se trataba del mismo grupo de personas que había protagonizado un robo con fuerza en una tienda de lujo del paseo de Gràcia de la capital catalana, donde habían conseguido un botín de 350.000 euros

EL MODUS OPERANDI DE LOS LADRONES

Los ladrones accedían a los comercios forzando las puertas que conectaban con la escala de la finca. Previamente, inutilizaban los sistemas de seguridad y, una vez en el interior del establecimiento, abrían las puertas para llevarse los artículos de lujo que se encontraban a su paso.

Los investigados contaban con el apoyo logístico otras personas vinculadas en el mundo delincuencial en Catalunya que les facilitaban esta cooperación a cambio de un porcentaje de los beneficios del robo. Eran los encargados de alquilar casas, dar cobertura al grupo o ayudarlos a deshacerse del botín. 

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona el pasado jueves 30 de noviembre. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Noticias relacionadas