El antiguo jefe de los ‘castellers’ de Barcelona ha sido condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de nueve niñas menores de edad entre 2014 y 2019. Las víctimas también formaban parte de la ‘colla’ de la ciudad. El acusado tiene prohibido comunicarse o acercarse a las denunciantes, además de tener que indemnizarlas.

El juez ha probado los hechos acusatorios, en los que explican que el ‘casteller’ aprovechaba su papel como jefe para invitar las víctimas a pasar la noche en su casa para hacerles masajes terapéuticos y tocamientos. El juicio arrancó el pasado 4 de diciembre, cuando el acusado reconoció haber abusado sexualmente de las niñas.

TOCAMIENTOS A MENORES

El acusado, que había sido ‘cap de colla’ y fue apartado provisionalmente del grupo por esta causa, ha admitido todos los delitos que se le atribuyen al abusar de menores cuando era técnico de niños, además de masturbarse delante de una de ellas. El acusado perteneció durante 20 años a la ‘colla de castellers’ de la capital catalana ejerciendo distintas labores y se ganó la “confianza” de las familias.

La Fiscalía, que inicialmente pedía 40 años de cárcel para el acusado, ha acabado dictaminando 10 años como condena. 

Noticias relacionadas