La Fiscalía ha pedido casi 40 años de prisión para un exmiembro de los Castellers de Barcelona por presuntamente haber abusado sexualmente de nueve menores entre el 2014 y el 2019. En el escrito de acusación se explica que el acusado perteneció durante 20 años a la Colla de Castellers de la capital catalana ejerciendo distintas labores y se ganó la "confianza" de las familias.

A menudo, el acusado invitaba a los menores después de los ensayos o antes de las actuaciones a su casa, y les hacía masajes o les daba golosinas o sus comidas favoritas. "Con la excusa de los masajes procedió a tocar a las menores en el culo o rozándolo, y en el pecho, así como en uno de los casos cerca de su zona genital", añade el escrito.

VÍCTIMAS

La primera víctima entró en la Colla cuando tenía seis años, y entre el 2014 y el 2017, el hombre, "movido por la intención de satisfacer sus deseos sexuales", en dos ocasiones le tocó el pezón y la vagina mientras le hacía masajes en el sofá de su casa, por lo que la joven se quedó bloqueada y simuló estar dormida.

Entre octubre y noviembre de 2014, a una segunda chica, de 17 años, le hizo poner la mano sobre su pene erecto mientras le hacía un masaje, y la chica también se hizo la dormida y cambió de posición.

MÁS VÍCTIMAS

A las otras menores, entre 2014 y 2019, les tocó el lateral de los pechos y el culo y, en una ocasión, una de ellas le dijo que no le parecía bien, a lo que él respondió que "el masaje era así".

Así pues, la Fiscalía pide 39 años y 5 meses de prisión por seis presuntos delitos continuados de abuso sexual, cuatro de abusos sexuales y uno de exhibicionismo.

CINCO AÑOS DE LIBERTAD VIGILADA

También le piden cinco años de libertad vigilada tras salir de prisión; inhabilitación para cualquier empleo relacionado con menores durante cinco años tras cumplir la pena; prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas durante tres años más después de cumplir condena y 6.000 euros de indemnización para cada víctima.

Noticias relacionadas