La Policía Nacional ha expulsado a Pakistán a los catorce individuos detenidos en noviembre por su presunta relación con el terrorismo yihadista y vinculados al partido político radical paquistaní Tehreek-e-Labbaik Pakistán.
Estas catorce personas fueron arrestadas el pasado 6 de noviembre por efectivos de la Comisaría General de Información en distintas ciudades, entre ellas, Barcelona.
Tras su detención fueron trasladadas por orden del juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea a un CIE para su posterior deportación a Pakistán.
Desde estas dependencias, agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras los han conducido hasta su país en virtud del artículo 54.1 de la Ley de Extranjería por su participación en actividades contrarias a la Seguridad Nacional, tal y como figura los expedientes de la instrucción.
UN GRUPO RADICAL QUE AMENAZA GRAVEMENTE LA SEGURIDAD NACIONAL
Este grupo de corte radical revela un nuevo tipo de amenaza grave para la seguridad pública protagonizada por individuos, no vinculados a grupos yihadistas como DAESH o Al Qaeda, pero con una interpretación de la religión muy intransigente y rigorista.
A través de sus redes sociales ensalzan la violencia e idolatran las acciones terroristas cometidas por los seguidores de esta organización.
Los catorce expulsados tampoco podrán volver a entrar en España, según detalla la Policía.