Pillados ‘in fraganti’ dos pirómanos en Badalona mientras quemaban contenedores
El alcalde del municipio, Xavier García Albiol, reclama una ley más dura para evitar la reincidencia
26 diciembre, 2023 11:53Badalona tiene un problema grave con los pirómanos. La Guardia Urbana del municipio, que tiene más que fichados a distintos adictos a incendiar coches y contenedores, ha detenido esta noche in fraganti a dos pirómanos.
Los criminales estaban actuando, cada uno por su cuenta, en distintos puntos de la localidad, y han llegado a calcinar un total de diez contenedores, según ha anunciado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.
ALBIOL RECLAMA EXPULSIÓN Y CÁRCEL
Albiol ha mencionado que cada contenedor le cuesta 1.000 euros a las arcas municipales, por lo que la reincidencia de estos individuos supone un gasto enorme para la economía municipal. “En Badalona seguiremos haciendo nuestro trabajo y los pirómanos seguirán con lo suyo sin consecuencias reales”, lamenta.
Uno de los infractores es un joven marroquí, de quien Albiol asegura que “lo deseable sería que acabara expulsado a su país”. El otro, un hombre nacional, es un viejo conocido de la policía, pues el reincidente “entra por una puerta de la cárcel y sale por otra”.
MÁS PIRÓMANOS
No es la primera vez que los pirómanos atacan actúan en Badalona. Este verano, uno de los adictos al fuego más populares de la ciudad fue detenido en La Salut. El criminal era adicto a quemar contenedores, romper cristales de vehículos estacionados o amedrentar al vecindario, según pudo saber Metrópoli.
Otro de los sospechosos habituales es el conocido como el pirómano de Sant Roc, quien provocó centenares de incendios en las calles y contaba con 40 detenciones a sus espaldas. Su perfil es el de un hombre, de unos 50 años, que vive en casa de su madre, que tiene diversos perfiles en redes sociales y que, en sus ratos libres, incendia contenedores.