La Guardia Civil ha detectado este viernes en el Aeropuerto de Barcelona una maleta facturada con 42 teléfonos móviles robados en un vuelo procedente de Gran Canaria.
Según los agentes, al contactar con varios de los dueños de los teléfonos, comprobaron que "el nexo de unión que existía entre ellos era la celebración de un festival" en Maspalomas --Gran Canaria--.
Los agentes han detenido a una persona como presunta autora de un delito de receptación.
OTRO ROBO EN EL PRAT
El pasado 3 de Agosto se produjo un robo histórico en el Aeropuerto de Barcelona. Una familia rusa fue despojada de un maletín que contenía ocho millones de euros. Durante el proceso de embarque, un individuo logró sustraer la bolsa sin levantar sospechas.
Gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto, los Mossos d'Esquadra rastrearon a los ladrones, que, momentáneamente millonarios, fueron detenidos en menos de tres horas en la aP-7 dirección Salt.
El botín, de gran valor, incluía alrededor de 10.000 dólares en efectivo. Además, el maletín albergaba piezas exclusivas: un bolso Hermés con incrustaciones de oro y diamantes de valor incalculable, un broche de Chanel con diamantes valorado en 750.000 euros, una pieza en forma de cisne valorada en 600.000 euros, y un anillo de diamantes de 47 quilates valuado en cuatro millones de euros.