Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de los vigilantes de seguridad de Adif, detuvieron los días 17 y 25 de enero a dos hombres de 45 y 55 años acusados de robar cable de cobre en la línea de tren entre Terrassa y Manresa, a la altura de Castellgalí.

Los vigilantes de seguridad de Adif alertaron a los Mossos sobre las 17:00 horas del 17 de enero de que había dos hombres robando cable de cobre en la línea Terrassa-Manresa, a la altura de Castellgalí.

Los vigilantes fueron rápidamente al lugar e interceptaron el vehículo con los dos ladrones, uno de los cuales salió corriendo atravesando las vías del tren para huir en dirección al bosque.

DETENIDO POR HURTO Y DESÓRDENES PÚBLICOS

Los Mossos llegaron al lugar de los hechos poco después y, tras comprobar los hechos, detuvieron al hombre que los vigilantes habían interceptado como presunto autor de un delito de hurto y otro de desórdenes públicos.

Imagen de archivo de unos usuarios de Rodalies esperando un tren en Barcelona EUROPA PRESS

Por la tarde, varias patrullas investigaron por la zona, pero no localizaron al otro individuo. El pasado 25 de enero, tras varias pesquisas, los Mossos localizaron y detuvieron al otro implicado en Olesa de Montserrat.

TRES MANGAS DE CABLE DE 70 METROS CADA UNO

Según la valoración aportada por Adif en el escrito de denuncia, los ladrones sustrajeron tres mangas de cable de 70 metros cada uno.

Este cableado alimentaba la señalización ferroviaria entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, y el robo provocó que 52 convoyes de viajeros se vieran afectados, con un total de 977 minutos de retraso.

A consecuencia de esta incidencia ajena, hubo que cortar la circulación de los trenes durante un rato. El primer detenido pasó el 19 de enero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Manresa, y el segundo lo hizo el viernes 2.

Noticias relacionadas