Un vídeo compartido en redes sociales en la madrugada del viernes, 9 de febrero, muestra la brutalidad de un hombre que, sin motivo aparente, golpea con saña a varias mujeres en el metro de Barcelona.
Ataque brutal inesperado
El agresor inicia su ataque, propinando bofetadas a cualquier mujer que se cruza en su camino en el andén de la L5, específicamente en la estación de Camp de l'Arpa. Su última agresión es contra una mujer que está de espaldas, a quien golpea con un puñetazo que la tumba al suelo.
Posteriormente, el hombre se dirige hacia otros pasajeros presentes en el andén con la intención de agredirles. Sin embargo, los demás, al anticipar su aproximación, le propinan una patada. Otros, en cambio, deciden salir corriendo del escenario.
Los vigilantes de seguridad han retenido al agresor en la misma estación del Camp de l'Arpa, quienes lo han puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra.
En libertad
El cuerpo policial ha puesto en libertad al autor del delito, con cinco antedecentes, y la investigación permanece abierta, según han confirmado los Mossos a Metrópoli. Las víctimas del suceso presentan lesiones leves, según indican las mismas fuentes.
Por su parte, desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se han puesto a disposición de las personas agredidas y han condenado el ataque a través de las redes sociales.