Tres hombres han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra acusados de intentar robar en varios pisos de una finca de Sarrià, viviendas que ya tenían marcadas para entrar en su interior.
Las detenciones se produjeron sobre las 6:00 horas cuando unos 'furas' --agentes de paisano del grupo de delincuencia ciudadana denominados así en el argot policial-- observaron cómo tres hombres entraban precipitadamente en un coche estacionado en las inmediaciones de una finca y mantenían una actitud nerviosa dentro del vehículo.
Este comportamiento les hizo sospechar y procedieron al registro del coche, en el que hallaron, entre otro material, diversas herramientas y cola.
Las puertas de los pisos estaban marcadas
Posteriormente, inspeccionaron la finca, en la que comprobaron que las puertas de varios pisos habían sido marcadas con la misma cola hallada en el coche, una acción que permite a los ladrones saber si la vivienda está vacía.
Los tres hombres, de 38, 39 y 54 años, fueron entonces detenidos acusados de tentativa de robo. Dos de los tres detenidos tienen antecedentes por ese mismo delito.