Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre después de una espectacular persecución en pleno centro de Barcelona. Los hechos han ocurrido este lunes, 19 de febrero, sobre las 13:45 horas en la calle Pau Claris con Gran Via.
Según ha podido saber Metrópoli, el detenido huía de la policía catalana en coche tras ser pillado consumiendo cocaína al volante. Junto a él, viajaba un acompañante.
Pillado en un semáforo en rojo
Al darle el alto, este ha comenzado su huida, intentando atropellar a uno de los agentes a pie e incluso tirando al suelo a un segundo montado en bicicleta, ha confirmado a este medio la policía autonómica catalana. Varios agentes de paisano de los mossos han acorralado al hombre aprovechando un semáforo en rojo.
Para frenar la huida, los Mossos han contado con la ayuda tanto de la Guardia Urbana como de un conductor de autobús, que se ha cruzado para taponar la ruta de escape del delincuente. Finalmente, los agentes han rodeado el vehículo.
Encañonado con pistolas
El detenido se ha resistido a bajar, por lo que los mossos han roto los cristales de la ventana con sus extensibles. Al ver que el hombre ha vuelto a negarse a abandonar el vehículo, los Mossos d'Esquadra lo han encañonado con las pistolas, según explican testigos de los hechos a este digital.
Detenido en la vía pública
La actuación policial ha hecho reaccionar al hombre, que ha bajado del coche y se ha procedido a su detención. Por el momento, la policía autonómica catalana le acusa de atentado contra agentes de la autoridad, mientras se investigan otros posibles delitos.