Los Mossos d'Esquadra han detenido a 13 personas en el dispositivo de seguridad con motivo del Mobile World Congress (MWC), donde el 78% de los 58 delitos detectados en los cuatro días de la feria han sido por hurtos.
Vuelo de dron ilegal
Durante la celebración del evento se localizó un dron que sobrevolaba la zona aérea restringida al que se le levantó un acta administrativa por vuelo ilegal.
Uno de los hurtos se ha producido a las siete de la mañana de este jueves, cuando un congresista ha sufrido la sustracción de una maleta y de un maletín, con el método conocido como la “mancha”, por parte de tres personas en la zona de facturación de la Terminal 2 del Aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat.
Gracias al visionado de las cámaras de seguridad, agentes de los Mossos d'Esquadra del Área de Seguridad Aeroportuaria han buscado a los ladrones por la zona y los han detenido. Los agentes han recuperado los objetos sustraídos y los han podido devolver a su propietario.
Trabajo conjunto y coordinado
El trabajo conjunto y coordinado realizado por todos los cuerpos policiales, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona, Guardia Urbana de Hospitalet, junto con los organizadores del MWC, los responsables de Fira de Barcelona y Turisme de Barcelona, ha contribuido a mantener la seguridad de los congresistas y el buen desarrollo del evento, han destacado los Mossos.
El Plan director también ha dado cobertura a la movilidad de los asistentes, para facilitar y garantizar su seguridad, tanto en la red de transporte público como en el privado, en coordinación con la Guardia Urbana de Barcelona, la Guardia Urbana de Hospitalet de Llobregat y los distintos operadores del transporte público de Barcelona.
Oficina de denuncias
Los congresistas han dispuesto de una oficina de denuncias, la Police Station, ubicada en el aeropuerto, para cualquier incidencia e información de carácter policial.
Asimismo, en el interior del recinto ferial, operativa desde el lunes y hasta la clausura del congreso, tenían a su disposición otra “Police Station” donde se podía denunciar cualquier delito relacionado con su estancia en la ciudad.
Los asistentes también han tenido a su servicio un teléfono de asistencia operativo las 24 horas del día, con servicio de traducción a los principales idiomas del mundo, en el que podían consultar cualquier duda o solicitar servicios de emergencia.