Dos años desde la desaparición de Adelina Pintos Meiriño, una anciana de 81 años con Alzheimer de Sant Just Desvern. La mujer fue vista por última vez el 6 de marzo de 2022 y, desde entonces, la familia no ha vuelto a saber nada de ella. Sólo encuentran una explicación: "Se la ha tragado la tierra". 

Según explicaron los más allegados a Metrópoli, Adelina se fue a comer con una amiga y después se fue a casa. Su familia se dio cuenta de la desaparición al día siguiente, cuando el hijo de la mujer, que vivía con ella, dio la voz de alarma. "Creemos que fue a buscarlo. Debido a su enfermedad se cree que es un niño pequeño", explicaron a este medio. 

Ninguna prueba concluyente

Desde su desaparición, fueron muchas las personas que llamaron a sus hijas y yerno para asegurarles de que la habían visto por el centro de Barcelona o en el Poblenou. A pesar de ello, ninguna prueba fue concluyente. Los agentes de la policía catalana dijeron a la familia que la habían visto en las imágenes de unas cámaras de la plaza de Catalunya, pero resultó que no era ella.

Perros, helicópteros y todo tipo de mecanismos para encontrar a Adelina. Pero los esfuerzos fueron en vano, ya que no se encontró nada. "Pensamos que se había marchado con algún transporte público, pero tampoco hubo constancia", explicaron los familiares.

Fotografía de Adelina, la anciana con alzheimer desaparecida en Sant Just Desvern CEDIDA

Cuando es tan difícil encontrar a una persona, se cree en cualquier tipo de teorías. La familia tiene dos versiones: o que alguien la recogió o que el primer día le pasó algo. "Después de tanto tiempo no puede "estar sola", explicó el yerno de la mujer. 

Colaboración ciudadana

Los familiares de Adelina piden colaboración ciudadana para encontrarla. En el momento de su desaparición, la mujer vestía un pantalón marrón de tela, una blusa fucsia, unos zapatos negros un poco desgastados y un abrigo granate con el cuello oscuro. La anciana es de complexión normal, de 1,60 metros aproximadamente, con una melena por encima del hombro y cabello canoso. Tiene una mancha del sol en la frente y su carácter es amable, extrovertido y risueño. 

Si alguien la ve, que se ponga en contacto con los Mossos d'Esquadra, con los siguientes teléfonos: 642 650 775 - 649 952 957 o con la siguiente dirección de correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es.