Desmantelados varios grupos criminales dedicados al tráfico de drogas en Barcelona

Desmantelados varios grupos criminales dedicados al tráfico de drogas en Barcelona MOSSOS D'ESQUADRA

Sucesos

VÍDEO: Desmantelados varios grupos criminales dedicados al tráfico de drogas en Barcelona

En la operación policial, los Mossos d'Esquadra detuvieron a 18 personas

10 marzo, 2024 10:39

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado varios grupos criminales interconectados asentados en Barcelona que se dedicaban a la producción y tráfico de grandes cantidades de marihuana y hachís. En la operación policial se han detenido a 18 personas.

A mediados del año 2023, los investigadores detectaron un grupo criminal que presuntamente utilizaba naves industriales en Catalunya para guardar la droga. Los investigados recibían camiones y tractores procedentes de Marruecos que presuntamente transportaban partidas de droga ocultas, las cuales, una vez descargadas, eran trasladadas a otras ubicaciones donde se almacenaba la droga y desde donde se distribuían posteriormente tanto a territorio nacional como en el extranjero.

Entradas en municipios del área metropolitana

El pasado 20 de febrero se llevó a cabo el dispositivo policial en las poblaciones de Barcelona, Terrassa, Ripollet, Badalona, Sant Adrià de Besòs, Premià de Dalt, Vallgorguina, Sant Just Desvern, Sant Esteve Sesrovires y Masquefa.

Grandes cantidades de droga

Se realizaron 21 entradas en varios domicilios, naves industriales y en una asociación de fumadores de cannabis. Como resultado del operativo se desmantelaron un total de seis centros de producción de marihuana, interviniéndose aproximadamente 4.000 plantas de marihuana, 20 kilogramos de marihuana en cogollos, 31 kilogramos de hachís, 61 kilogramos de polen de hachís, 1 pistola detonadora, 1 pistola de aire comprimido, unos 20 cartuchos de distinto calibre, varias armas blancas y 53.185 euros en dinero en efectivo.