El propietario de una tienda de venta en Cantabria de productos para el cultivo de cannabis ha sido detenido tras localizarse en Barcelona un paquete a su nombre, que llegaba de Italia, en cuyo interior había 2,8 kilos de cogollos de marihuana y 500 gramos de polen de esta sustancia estupefaciente.
Paquete identificado en Barcelona
Según informa en una nota de prensa la Agencia Tributaria, funcionarios de su servicio de Vigilancia Aduanera en Barcelona fueron alertados el 4 de marzo por la empresa que transportaba el paquete, que, tras examinarlo por rayos X, vio en su interior "densidades compatibles con sustancias estupefacientes".
El servicio de Vigilancia Aduanera de la capital catalana inspeccionó el bulto y constató que portaba sustancias prohibidas, por lo que pidió autorización judicial para llevar a cabo una entrega vigilada del mismo a su destinatario.
Canal de venta en internet
Funcionarios de Vigilancia Aduanera en Cantabria entregaron el paquete a H.M.G., dueño en Renedo de Piélagos de esa 'Grow shop'. Posteriormente, esos funcionarios registraron el local y comprobaron que la droga procedía de Italia.
El detenido tenía, además de la tienda, un canal de venta en internet a través de una página web.