Imagen archivo de un motorista

Imagen archivo de un motorista Guardia Urbana

Sucesos

Atrapan al motorista de 23 años que cruzó Barcelona a más de 170 km/h: su moto, a disposición judicial

Los Mossos d'Esquadra investigan al joven por once delitos contra la seguridad vial

21 marzo, 2024 17:12

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han atrapado al motorista que circulaba a 170 kilómetros por hora por las calles de Barcelona, mientras se grababa para colgar los vídeos en redes sociales.

Vídeos en redes sociales

Los cuerpos policiales identificaron la segunda semana de marzo al conductor de 23 años y vecino de Barcelona que conducía de forma temeraria por la capital catalana con una Yamaha Tmax. 

El motorista compartía los vídeos en sus perfiles de redes sociales, principalmente en Instagram. El joven además de la arriesgada velocidad hacía maniobras que ponían en riesgo tanto a conductor como peatones de la vía.

11 delitos

El conductor circulaba por varias calles de Barcelona, entre ellas la calle Aragón. Una vez identificado fue localizado y citado para tomarle declaración policial y finalmente quedó investigado por once delitos contra la seguridad vial, de los cuales cinco son por exceso de velocidad penalmente punible y seis por delitos de conducción temeraria. La motocicleta ha pasado a disposición judicial.

La tarea policial también ha podido constatar que el mismo conductor estuvo implicado en un accidente de tránsito el pasado mes de agosto de 2023, y que hasta el mes de enero de 2024 no disponía de permiso que le autorizara a conducir su motocicleta, aunque los investigadores lo han identificado en vídeos publicados desde el mes de julio de 2023.