En defensa propia y tras un ataque con un cuchillo. Agentes de la Guardia Urbana han neutralizado a un hombre a tiros en el distrito de Sant Andreu, después de que éste los atacara con un cuchillo, lanzándose de forma violenta.
Los agentes se han visto en la necesidad de utilizar sus armas reglamentarias después de ese ataque. Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación, y el hombre, herido, ha sido trasladado al Hospital Vall d’Hebron en estado crítico, según señalan fuentes de la Guardia Urbana a Metrópoli.
Los agentes se habían trasladado a un barrio de Sant Andreu después de un aviso de suicidio. Al intentar acceder al piso del supuesto suicida, con la idea de neutralizarlo y evitar su muerte, los agentes se han visto atacados por el hombre, de nacionalidad española, provocando la reacción de la policía local de Barcelona.
Cuando los agentes pudieron reducir al hombre, éste fue conducido por el SEM (Sistema Médico de Emergencias) al hospital Vall d'Hebron, como ha adelantado el El Caso. Pero ahora se trata de conocer cómo ha llegado el hombre a quedar herido de gravedad. El atacante, de 42 años, pudo haber herido previamente, con la intención de suicidarse. Es lo que investigan los Mossos d'Esquadra. Otra posibilidad es que fuera alcanzado por alguno de los disparos de los agentes de la Guardia Urbana.