Los Mossos d'Esquadra están friendo a multas a los conductores de VTC's que carecen de licencia urbana. Así lo explica Elite Taxi en sus redes sociales, donde celebran este tipo de acciones: "Esto debería ser cada día y se acabarían las tonterías".
El sindicato de taxistas explica que los inspectores del Institut Metropolità del Taxi (IMET) también está sancionando a los taxis que utilizan la tarifa T-3 que no usan el servicio contratado por aplicación.
La tarifa T-3
Según el IMET, esta tarifa de precio cerrado únicamente se puede contratar a través de las empresas de mediación del servicio del taxi que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto 314/2016 de 8 de noviembre, y que hayan pasado la validación de los servicios técnicos del IMET.
Incluye el desplazamiento hasta el lugar de en coche y cinco minutos de espera. Mientras se realice un servicio con esta tarifa, el taxímetro tiene que marcar 0. El importe mínimo de un servicio será de 7 euros.
Más multas a los vehículos VTC
No es la primera vez que la policía hace este tipo de campañas, con el Mobile World Congress, las patronales de la VTC denunciaron una "profunda preocupación y rechazo ante la campaña de acoso policial", haciendo referencia a las multas por parte de la Guardia Urbana.