Los bolivianos atrapados en el Port de Barcelona llegan a su país de origen
Solo una familia con tres hijos menores cumple con los requisitos para permanecer en España
12 abril, 2024 07:44Noticias relacionadas
- La Policía sospecha de una red internacional que timó a los bolivianos con visados falsos en el crucero de MSC
- Los 69 bolivianos retenidos en el Port de Barcelona serán deportados en avión, salvo una familia
- Los 69 pasajeros bolivianos se quedan atrapados en el crucero de MSC en el Port de Barcelona
La Cancillería de Bolivia ha informado que los 65 bolivianos que llegaron sin un visado válido al Port de Barcelona hace 10 días, han regresado este jueves en un vuelo directo al aeropuerto de Viru Viru en la ciudad oriental de Santa Cruz.
"Una vez concluidos los procedimientos migratorios por parte de las autoridades españolas, notificaron la denegación de entrada de 65 ciudadanos bolivianos, los cuales regresaron al país en vuelo directo", menciona la Cancillería boliviana en un comunicado de prensa.
Pasajeros bolivianos atrapados en Barcelona
Barcelona era el destino final de los 69 pasajeros bolivianos que viajaban en un barco de la compañía MSC Cruceros con origen en Brasil y que llegó a la capital catalana el pasado 1 de abril.
Estos no contaban con un visado válido y fueron desembarcados para intentar regularizar su situación. Solo una familia con tres hijos menores cumple con los requisitos para permanecer en España.
Una familia se queda en Catalunya
La familia que podrá quedarse en España es una madre y sus tres hijos menores que "cumplen con los requisitos de circunstancias excepcionales y se quedarán con familiares en Girona", aseguran fuentes policiales.
"Desde su arribo al puerto, nuestros connacionales fueron trasladados a otra embarcación, donde contaron con condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, acceso a servicios médicos y entretenimiento para los menores de edad", agrega el comunicado de la Cancillería.
Bolivia ha agradecido "la colaboración de las autoridades españolas", por el asesoramiento legal y por los procedimientos migratorios que garantizaron el respeto a los derechos de los ciudadanos bolivianos mientras resolvían su situación