La Guardia Civil ha detenido en Fraga (Huesca) a tres hombres, uno de ellos de Barcelona, e investiga a otros tres --todos ellos de entre 27 y 60 años y vecinos de Barcelona-- como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas.
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Fraga con refuerzo de diferentes Unidades de la Comandancia de Huesca y de la Agrupación de Reserva y Seguridad fueron los encargados de la 'Operación Matove'.
Dos barceloneses detenidos en Aragón
Finalmente, el 6 de marzo, el Equipo Territorial de Policía Judicial de Fraga, Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca (Usecic Huesca) y GRS de Zaragoza realizaron las entradas y registro, que culminaron con la detención de dos personas que realizaban labores de vigilancia en ambos lugares.
Por lo que respecta a la plantación ubicada en Fraga, esta se encontraba en el interior de una antigua granja adaptada para la plantación de marihuana. En el registro se descubrieron un total de 83 kilos de sumidades floridas de marihuana (cogollos), en su fase final de secado.
Libertad provisional para los investigados
Como resultado de las detenciones, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga decretó prisión comunicada y sin fianza para los detenidos, y libertad provisional sobre las tres personas investigadas.