Los Mossos d'Esquadra detuvieron, el pasado 30 de mayo, a una mujer de 24 años acusada de cometer un delito de estafa utilizando tarjetas bancarias.
El 2 de mayo, una anciana de 81 años presentó una denuncia tras detectar varios cargos no autorizados en una de sus tarjetas. La víctima explicó que intentó retirar dinero, pero no pudo hacerlo porque había excedido el límite permitido. Tras revisar su cuenta, descubrió que desde enero alguien había realizado transacciones por más de 32.000 euros.
Una semana después, la víctima informó a los agentes de nuevos movimientos bancarios con otras tarjetas. Además, mencionó que en dos ocasiones había perdido una tarjeta de crédito, y ambas veces fue encontrada por la mujer que trabajaba en su hogar.
El 'modus operandi' de la estafadora
Gracias a la investigación y la información proporcionada por la víctima, los agentes concluyeron que la empleada doméstica era la presunta autora del delito. La sospechosa seguía un patrón específico: realizaba extracciones de dinero en cantidades similares en bancos cercanos al domicilio de la víctima y utilizaba las tarjetas para hacer compras en establecimientos ubicados en zonas donde ella vivía.
62.700 euros estafados
El 21 de mayo, los Mossos la detuvieron por estafa con tarjetas bancarias, estimando que había realizado movimientos por un total de 62.700 euros.
La detenida fue puesta a disposición del juzgado de instrucción número 16 de Barcelona el 24 de mayo.