Exterior de la Escola Sadako de Barcelona

Exterior de la Escola Sadako de Barcelona ESCOLA SADAKO

Sucesos

Suben a cinco las denuncias por agresiones sexuales contra el profesor de la Escuela Sadako de Barcelona

El centro ha activado los protocolos previstos para estas situaciones y se ha puesto a disposición de los investigadores

10 junio, 2024 19:16

Un profesor de 43 años de la Escola Sadako de Barcelona se enfrenta a graves acusaciones de abusos sexuales a alumnos menores de edad. Los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos, que presuntamente sucedieron hace unos 20 años fuera del entorno escolar, y por el momento ya hay "unas cinco denuncias" del entorno familiar y escolar, según ha avanzado Europa Press. El hombre era profesor de Primaria desde hacía muchos años, y organizaba acampadas con niños.

Abusos que sucedieron hace 20 años

Fuentes cercanas han explicado que ya se ha empezado a interrogar a las posibles víctimas, aunque los hechos han pasado hace unos 20 años y algunos "pueden haber prescrito".

En un comunicado, la escuela ha asegurado que el lunes pasado tuvieron conocimiento de los hechos a través de las redes sociales de exalumnos de la escuela.

Exterior de la Escola Sadako

Exterior de la Escola Sadako ESCOLA SADAKO

A raíz de estos hechos, la escuela ha apartado al docente después de conocer la primera denuncia, según ha avanzado SER Catalunya este lunes.

La dirección también se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra y con la Fundació Vicky Bernadet, para formar un equipo de apoyo y para que los asesoraran con los protocolos de atención al alumnado y a las familias.

Un teléfono de atención a las víctimas

"La escuela se posiciona de forma inequívoca al lado de cualquier persona que haya sufrido cualquier tipo de agresión vinculada con esta noticia", añade el comunicado.

Además, han facilitado un teléfono de contacto para todo "alumno, exalumno o familia que quiera compartir cualquier información que sea significativamente relevante en estos momentos".

En un chat de exalumnos, al que ha tenido acceso Europa Press, también se anima a las posibles víctimas a interponer una denuncia a una comisaría de los Mossos d'Esquadra.

Y también aseguran que en cualquier comisaría se puede denunciar, aunque aconsejan hacerlo en la Comisaría del Eixample, en la plaza de Espanya, como primera opción, o en la Comisaría de Horta-Guinardó, en el número 347 de la calle Marina, como segunda opción.