Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial GUARDIA CIVIL

Sucesos

Detenido en Cerdanyola un hombre que mató a otro a puñaladas en su piso de Córdoba

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de la hermana de la víctima, que encontró el cuerpo sin vida en el interior del domicilio

6 julio, 2024 16:15

La Guardia Civil ha detenido en Alicante y Cerdanyola del Vallès a dos hombres, de 36 y 56 años de edad respectivamente, como presuntos autores de la muerte de otro de 61 años de edad en la Palma del Río (Córdoba).

Una mujer avisó a los agentes sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de su hermano en el interior de la vivienda donde residía, con claras evidencias de haber sido una muerte provocada.

Los autores de los hechos eran conocidos de la víctima

La inspección técnico ocular realizada en la vivienda permitió comprobar que el cadáver presentaba heridas compatibles con arma blanca. En el desarrollo de la investigación, se tuvo constancia de que la víctima vivía sola en su domicilio, si bien era frecuentado por amigos o conocidos, quienes solían utilizar presuntamente la vivienda como lugar para el consumo de drogas, llegando incluso a pernoctar algunos de ellos en el inmueble.

Muerto a puñaladas

La hipótesis de la investigación llevó a la conclusión de que los supuestos autores se personaron de madrugada en el domicilio de la víctima, quien les abrió la puerta, por tratarse de personas conocidas por él. Una vez en el interior, tras una breve discusión, le asestaron varias puñaladas mortales, huyendo precipitadamente del domicilio y llevándose el arma homicida.

Durante la investigación se obtuvieron datos que permitieron estrechar el cerco de los supuestos autores, ambos varones, de nacionalidad española, donde les unía su grado de parentesco (padrastro e hijastro).

Detenidos en Alicante y Cerdanyola

El pasado 26 de junio de 2024, los dos hombres fueron detenidos como supuestos autores de un delito de homicidio. En el momento de las detenciones, ambos se encontraban fuera de la provincia de Córdoba. Uno de ellos fue detenido en Alicante, mientras que el segundo supuesto autor fue detenido en Cerdanyola. El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para ambos detenidos.